carlos

viernes, 26 de abril de 2013

En 1948 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Niños que establece los derechos de los menores e insta a los padres, gobiernos, organizaciones y sociedad, en general, a reconocer esas garantías.








De esta declaración aseguraron tener conocimiento siete de cada 10 cuestionados, además de que seis de ellos afirmaron conocer cuáles son los derechos que en ella se enuncian.Del universo consultado -56.5 por ciento de ellos con hijos de entre uno y más de 15 años de edad- más de la mitad (57 por ciento) descartó que los menores conozcan sus derechos, en tanto una tercera parte (38.2 por ciento) dijo que sí.













Cuando se les pregunta a quién corresponde velar por los derechos de la población infantil, cuatro señalan al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tres a la familia; y en orden descendente, a organismos internacionales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Secretaría de Educación Pública.





Una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), revela que 45 de cada cien consultados dice que los derechos de los menores de edad son poco garantizados, 34 estima que algo garantizados, ocho que mucho, mientras que nueve piensan que realmente no hay garantía.








La infancia es una de las etapas más importantes de la vida en la que se adquieren habilidades y valores que determinan el desarrollo de las personas, que merece festejo y a la que se dedica el 30 de abril, fecha que la mayoría de mexicanos afirma tener presente al igual que sus derechos aunque, admiten, tienen escasas garantías.






Decir que los niños son el futuro del mundo y en ellos se finca la posibilidad de una mejor sociedad resulta paradójico cuando la mayoría de la población adulta asegura conocer el contenido de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, pero si se trata de garantizar esos derechos siete de cada decena deja la responsabilidad a las instituciones.









Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo.
Aprovecha entonces este día para festejarlos, pero también para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.




En la sección de peques y todo ClubPlaneta también los felicitamos y esperamos que se la pasen muy bien.
¡ Feliz Día del Niño !
Dile a tu mamá que juntos preparen un rico postre para festejar.









En Bolivia por ejemplo el día del niño es el 12 de abril.
Ecuador: 1 de junio.
En Chile es el primer domingo de agosto.
Para Argentina el día del niño se celebra el segundo domingo de agosto.
En Perú el tercer domingo de agosto.
En Brasil el 12 de Octubre.
Colombia: 3 de abril.
Los paraguayos lo festejan el 31 de Mayo.
El día del niño en Uruguay es el 9 de Agosto.
Para Venezuela el 3er. Domingo de Junio.








En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.